Objetivos:
- Aumentar el apoyo o rechazo hacia alguna posición, sin presentar antes sus ventajas y des-ventajas
-Convencer a las personas dando una opinión general pero sin información
-La información es presentada con una notable carga emocional, acompañada con argumentos emocionales y sentimiento patrióticos.
Características:
- Se inserta en el campo de la comunicación, un terreno que engloba diversas áreas de conocimiento que, por su naturaleza, pueden dar lugar a confusión.
- Su planteamiento consiste en utilizar una información presentada y difundida masivamente con la intención de apoyar una determinada opinión ideológica o política.
- La propaganda, cuando es utilizada de forma no ética, es en realidad un modo de desinformación y censura y usa la metodología de la retórica para convencer a los destinatarios de la misma
La principal diferencia es el tipo de conducta que se propone modificar.En el caso del mercado, se pretende que el consumidor lleve a cabo un acto de consumo, mientras que en el ámbito político, se trata de que se una a una ideología o creencia .
otra diferencia de la publicidad comercial se dirige al individuo, mientras que el público objetivo de la propaganda es el grupo social para identificar al ciudadano con los valores del conjunto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario