sábado, 4 de abril de 2015

Mercadeo mix

Son las variables de las que dispones el mercado para lograr cumplir los objetivos de la compañía.
Las empresas usan este tipo de estrategias cuando quieren acaparar la mayor clientela.

Importancia de las 4p del mercadeo:

Son importantes porque gracias a el mercadeo el producto llega al mercado y así el cliente percibe su valor y de esta manera quiera comprarlo y así mismo la empresa invierta de una forma eficiente sus recursos.





Las 4p del mercadeo:
           

1- Producto:

Es un bien que el mercado ofrece para adquirir usar y consumir y así satisfacer diversas necesidades.

Características:

Consigue el nivel de satisfacción del cliente ya sea por su diseño empaque, marca, los servicios que ofrece y las diferentes lineas de producto que lo acompañan.

Clasificación del producto:

Los productos pueden clasificarse en tres grupos según su durabilidad o tángibilidad.
 Los bienes de uso común: 

Son bienes de consumo que el cliente suele comprar con frecuencia, de manera inmediata y con el mínimo esfuerzo en la comparación y la compra. Ejemplos son el tabaco, el jabón y los periódicos. Los bienes de uso común se pueden subdividir en bienes básicos, de impulso y de emergencia.

 
Los bienes básicos:

Son aquellos que los consumidores compran de manera regular, como la salsa Ketchup, Heinz, o las galletas Ritz. Los bienes de adquisición impulsiva se compran sin planearse o buscarse por lo general se encuentran al alcance en muchos lugares, porque los clientes rara vez los buscan. 

Los bienes de emergencia: 

se compran cuando la necesidad es urgente por ejemplo paraguas durante un aguacero, o botas y palas durante una tormenta de nieve.
Los bienes de comparación: 

Son bienes de consumo pasan  por un proceso de selección durante el cual el cliente los compara en cuanto a su idoneidad, calidad, precio y estilo.Por ejemplos de ello los muebles, la ropa, los autos de segunda mano y la mayor parte de los aparatos electrodomésticos. Los bienes de comparación pueden dividirse en uniformes y no uniformes.

Los bienes de especialidad:

 son bienes de consumo con alguna característica muy especial, o de una marca especifica, por los cuales un grupo importante de compradores esta dispuesto a hacer un esfuerzo de compra. Los ejemplos incluyen ciertas marcas y algunos tipos específicos de autos, componentes de aparatos estereofónicos, equipo fotográfico y ropa de hombre.

Los bienes de consumo que el cliente no conoce: 

Los nuevos que aunque sepa de ellos no los compra, como los detectores de humo o los aparatos de discos compactos son productos, hasta que el consumidor se entera de su existencia por los medios.

Bienes industriales: 

Los bienes industriales son aquellos que compran individuos y organizaciones para procesarlos o utilizarlos en el manejo de un negocio. Así, la diferencia entre los bienes de consumo y los industriales se basa en la finalidad por la cual se compran. 
Si un consumidor compra una podadora de césped para utilizarla en su casa, se trata de un bien de consumo.




2- Precio:

Es un elemento útil para adquirir el producto.

Procedimientos para su fijación:

Adquirir los costos de producción, distribución, obtener el margen que se desee y hacer la diferencia a la competencia.

3- Plaza:

Es donde se ofrece el producto y se deben tener en cuenta que los canales de distribución deben ser muy eficientes

Elementos que intervienen en el intercambio:


  • Canales de distribución: Implicados en el proceso desde el proveedor hasta el consumidor.
  • Planificación de la distribución: Son las decisiones que se hacen para implantar una sistemática de hacer llegar el producto a los consumidores interviniendo los mayoristas y minoristas.
  • Distribución física: Son las formas de transporte almacenes y plantas.

4-Promoción: 

Difusión del producto a través de mensajes y este tenga respuestas del publico al que va hacer destinado.

Objetivos: Comunicar las características y beneficios, recordando la marca o producto.


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