"Es la cuarta herramienta del marketing-mix, incluye las distintas actividades que desarrollan las empresas para comunicar los méritos de sus productos y persuadir a su público objetivo para que compren". Kotler
La promoción es "el conjunto de técnicas integradas en el plan anual de marketing para alcanzar objetivos específicos, a través de diferentes estímulos y de acciones limitadas en el tiempo y en el espacio, orientadas a públicos determinados". Patricio Bonta y Mario Farber
Son técnicas del mercadeo usadas para alcanzar un objetivo ya sea acciones o estímulos, cuyas acciones son limitadas en el tiempo, incentivando a los consumidores a que compren o adquieran un producto o servicio a corto plazo lo que hace que las ventas tengan un incremento puntual.
Objetivos:
- Aumentar visitas a la web.
- Incrementar las ventas.
- Contrarrestar acciones de la competencia.
- Conseguir nuevos clientes.
- Potenciar la marca.
- Generar liquidez económica.
- Fidelizar.
- Introducir nuevos productos.
- Motivar equipos de venta.
- Reforzar la campaña publicitaria.
- Conseguir más seguidores en las redes.
Métodos promocionales:
- Ventana promocional
- La publicidad
- La promoción de ventas
- Las relaciones publicas
- La publicidad no pagada
Promoción de ventas: Son las herramientas que se usan para apoyar la publicidad y las ventas personales, de esa manera la mezcla comunicacional resulta mas efectiva
Objetivos:
- Atraer nuevos mercados
- Dar a conocer cambios en los productos existentes
- Atacar a la competencia
- Aumentar las venta e las épocas criticas.
Se clasifican como:
-Empuje: Se centran en los distribuidores y minoristas de un producto.
-Tracción: Se centran en el usuario y consumidor final.
Publicidad no pagada:
Es una forma de propaganda a cerca de una organización marca un producto o servicio. aparece en forma de noticia y por la misma no se paga
se da en los grandes medios masivos de comunicación ejemplo de ello radio televisión y prensa o en lo que este de moda.
Objetivos:
- Conocer los propósitos y cualidades de realizar la publicidad no pagada para la demanda de un producto o servicio.
- Comprender la publicidad no pagada, así como la difusión de información para influir de manera favorable la imagen positiva de una empresa.
- Desarrollar una mentalidad abierta hacia cualquier oportunidad que nos pueda brindar un mercado en base a los conocimientos adquiridos en el tema de la publicidad no pagada.
Relaciones publicas:
Engloba diversas acciones pero sin incluir mensajes de ventas en especificos pero están destinadas a construir buenas relaciones con los clientes y accionistas o en un grupo en especial todo esto para ganarse la comprensión y aceptación y así influir de esta manera en la actitud hacia la empresa los productos y servicios que estos ofrezcan.
Objetivos:
Su principales objetivos es crear la confianza en el entorno y para lograrlo se centra de gran manera en la imagen publica de una entidad determinada. otro objetivo es difundir de manera favorable la empresa y los productos que esta ofrece en los medios de comunicación exposiciones o tras actividades relacionadas .
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