martes, 7 de abril de 2015

La promoción

Resultado de imagen para kotler marketing"Es la cuarta herramienta del marketing-mix, incluye las distintas actividades que desarrollan las empresas para comunicar los méritos de sus productos y persuadir a su público objetivo para que compren".  Kotler



La promoción es "el conjunto de técnicas integradas en el plan anual de marketing para alcanzar objetivos específicos, a través de diferentes estímulos y de acciones limitadas en el tiempo y en el espacio, orientadas a públicos determinados". Patricio Bonta y Mario Farber


Son técnicas del mercadeo usadas para alcanzar un objetivo ya sea acciones o estímulos, cuyas acciones son limitadas en el tiempo, incentivando a los consumidores a que compren o adquieran un producto o servicio a corto plazo lo que hace que las ventas tengan un incremento puntual.

Objetivos:                                            


  • Aumentar visitas a la web.
  • Incrementar las ventas.
  • Contrarrestar acciones de la competencia.
  • Conseguir nuevos clientes.
  • Potenciar la marca.
  • Generar liquidez económica.
  • Fidelizar.
  • Introducir nuevos productos.
  • Motivar equipos de venta.
  • Reforzar la campaña publicitaria.
  • Conseguir más seguidores en las redes.
Métodos promocionales:
  • Ventana promocional
  • La publicidad
  • La promoción de ventas
  • Las relaciones publicas
  • La publicidad no pagada
Promoción de ventas: Son las herramientas que se usan para apoyar la publicidad y las ventas personales, de esa manera la mezcla comunicacional resulta mas efectiva

Objetivos:

  • Atraer nuevos mercados
  • Dar a conocer cambios en los productos existentes
  • Atacar a la competencia
  • Aumentar las venta e las épocas criticas.

Tipos de promoción de ventas:

Se clasifican como:

-Empuje: Se centran en los distribuidores y minoristas de un producto.
-Tracción: Se centran en el usuario y consumidor final.


Publicidad no pagada:

Es una forma de propaganda a cerca de una organización marca un producto o servicio. aparece en forma de noticia y por la misma no se paga
se da en los grandes medios masivos de comunicación ejemplo de ello radio televisión y prensa o en lo que este de moda.

Objetivos:

  • Conocer los propósitos y cualidades de realizar la publicidad no pagada para la demanda de un producto o servicio.

  • Comprender la publicidad no pagada, así como la difusión de información para influir de manera favorable la imagen positiva de una empresa. 

  • Desarrollar una mentalidad abierta hacia cualquier oportunidad que nos pueda brindar un mercado en base a los conocimientos adquiridos en el tema de la publicidad no pagada.
Relaciones publicas:

Engloba diversas acciones pero sin incluir mensajes de ventas en especificos pero están destinadas a construir buenas relaciones con los clientes y accionistas o en un grupo en especial todo esto para ganarse la comprensión y aceptación y así influir de esta manera en la actitud hacia la empresa los productos y servicios que estos ofrezcan.

Objetivos:

Su principales objetivos es crear la confianza en el entorno y para lograrlo se centra de gran manera en la imagen publica de una entidad determinada. otro objetivo es difundir de manera favorable la empresa y los productos que esta ofrece en los medios de comunicación exposiciones o tras actividades relacionadas . 



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