sábado, 4 de abril de 2015

La distribución

Son actividades de mercadeo que tienen como fin el alcance de bienes y servicios para el consumidor.

Objetivos: 

Satisfacer la demanda, beneficios, rentabilidad, rotación, rapidez en la entrega, condiciones de cobro y de pago.

Importancia:

Es importante porque el consumidor solo podrá solicitarlo si eta a su alcance. por otro lado hay que considerar la variable del precio.

Canales:

  • Fabricantes
  • Distribuidor
  • Mayorista
  • Detallistas
Criterios de selección de los canales de distribución:

  • La cobertura del mercado: Por ejemplo, si un productor puede hacer cuatro contactos directos con los consumidores finales, pero hace contacto con cuatro minoristas quienes a sus ves lo hace con consumidores finales él numero total de contactos en el mercado habrá aumentado a dieciséis,, cual indica como se han incrementado la cobertura del mercado con el uso de intermediarios.

  • Control:Se utiliza para seleccionar el canal de distribución adecuado, es decir, es el control del producto. Cuando el producto sale de las manos del productor, se pierde el control debido a que pasa a ser propiedad del comprador y este puede hacer lo que quiere con el producto.

  • Costos: La mayoría de los consumidores piensa. Que cuando más corto sea al canal, menor será el costo de distribución y, por lo tanto menor el precio que se deban pagar.

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