Objetivos:
Satisfacer la demanda, beneficios, rentabilidad, rotación, rapidez en la entrega, condiciones de cobro y de pago.
Importancia:
Es importante porque el consumidor solo podrá solicitarlo si eta a su alcance. por otro lado hay que considerar la variable del precio.
Canales:
- Fabricantes
- Distribuidor
- Mayorista
- Detallistas
- La cobertura del mercado: Por ejemplo, si un productor puede hacer cuatro contactos directos con los consumidores finales, pero hace contacto con cuatro minoristas quienes a sus ves lo hace con consumidores finales él numero total de contactos en el mercado habrá aumentado a dieciséis,, cual indica como se han incrementado la cobertura del mercado con el uso de intermediarios.
- Control:Se utiliza para seleccionar el canal de distribución adecuado, es decir, es el control del producto. Cuando el producto sale de las manos del productor, se pierde el control debido a que pasa a ser propiedad del comprador y este puede hacer lo que quiere con el producto.
- Costos: La mayoría de los consumidores piensa. Que cuando más corto sea al canal, menor será el costo de distribución y, por lo tanto menor el precio que se deban pagar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario