
Lo componen todos los individuos y organizaciones que adquieren bienes y servicios para usarlos en la producción de otros productos y servicios que venden, alquilan o suministran a terceros. Las principales industrias que hacen parte del mercado industrial son:
Pesca
Fabricación
Transporte
Bancas
Seguros
Ganadería
Minería
Estas son las unidades del gobierno, a nivel federal, estatal o local que compran o arriendan bienes y servicios para realizar las funciones principales del Estado.Y ofrece muchas oportunidades a empresas grandes y pequeñas. Las organizaciones del gobierno, por lo regular exigen licitaciones a los proveedores, y suelen escoger a quienes les den el mejor precio, pasando por alto muchas veces el factor de calidad.
Mercadeo de consumo masivo

Mercadeo político

Son técnicas empleadas para influir en las actitudes y en las conductas ciudadanas en favor de ideas, programas y actuaciones de organismos o personas determinadas que detentan el poder, intentan mantenerlo y consolidar lo, o aspiran a conseguirlo. Con todo esto al mercadeo político lo debemos entender, por una parte, como un conjunto de técnicas que permiten captar las necesidades del mercado electoral para construir, con base en esas necesidades, un programación ideológico que las solucione y ofreciendo un candidato que personalice dicho programa y al que apoya mediante la publicidad política.
Es todo lo que se refiere al turismo. Y hace referencia a las actividades que realizan las personas durante sus viajes y estancias en lugares que son diferentes a su entorno habitual por un periodo de tiempo consecutivo inferior a un año.
El mercado turístico, por lo tanto, es el sector económico que engloba a todas las empresas que comercializan productos y servicios vinculados a los viajes . Este mercado suele tener relación con el ocio, pero también con los viajes por negocios, estudios y otros motivos.

Mercadeo Indiferenciado :

Y es otro término para el mercadeo indiferenciado es el mercadeo de "masas". En lugar de producir diferentes estrategias de comercialización para los diferentes segmentos de la sociedad o incluso productos diferentes para los distintos grupos, los intentos indiferenciados de mercadeo para llegar a todos los compradores potenciales utilizando una estrategia de mercadeo. De esta manera, tratas a todos los segmentos de la misma población y la estrategia es usar un enfoque que apunte a apelar a tantas personas como sea posible.
Mercadeo Concentrado:
Son estrategia de segmentación a través de las cuales una empresa se centra únicamente en un segmento de la población o en un número reducido de ellos, para esto pone en marcha un programa de marketing específico. También denominado marketing de mono-segmento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario