Toda actividad comercial, industrial o de servicios, sea grande o pequeña requiere "mercadear" sus productos o servicios.
No hay excepción. No es posible que se tenga éxito en una actividad comercial sin Mercadeo. Naturalmente, no es lo mismo Procter & Gamble, General Motors, Pepsi Cola o Cocacola, que una empresa que produce y vende artículos de cuero, para consumo local, en una pequeña y alejada localidad.
En lo que todos debemos coincidir es que toda empresa debe tener presente diez verdades básicas.
No hay excepción. No es posible que se tenga éxito en una actividad comercial sin Mercadeo. Naturalmente, no es lo mismo Procter & Gamble, General Motors, Pepsi Cola o Cocacola, que una empresa que produce y vende artículos de cuero, para consumo local, en una pequeña y alejada localidad.
En lo que todos debemos coincidir es que toda empresa debe tener presente diez verdades básicas.
· El Mercado está cambiando constantemente.
· La Gente olvida muy rápidamente.
· La Competencia no está dormida.
· El Mercadeo establece una posición para la empresa.
· El Mercadeo le ayuda a mantener sus clientes.
· El Mercadeo incrementa la motivación interna.
· El Mercadeo da ventaja sobre la competencia dormida.
· El Mercadeo permite a los negocios seguir operando.
· Todo empresario invierte dinero que no quiere perder.
Hoy en día el mercadeo juega un papel muy importante en nuestras vidas porque gracias
a todas las actividades que desarrolla con los agentes económicos podemos disfruta de todos los bienes que son necesarios para satisfacer nuestras vidas y mantener nuestro nivel de vida mas equilibrado.
En una encomia esta compuesta por agentes que desempeñan un papel muy importante como lo son las familias que son los consumidores finales de lo que generan las organizaciones y empresas que producen ese bien. y finalmente el gobierno que regula toda esa actividad económica de ahí viene lo que es la oferta y la demanda en este caso el mercadeo dinamiza todas estas actividades que son muy importantes para organizar planear y ejecutar mediante los intercambios y negociaciones para atender las necesidades de los clientes y lograr las metas y objetivos de las empresas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario